El jueves vimos en clase la película de la "Red Social", una película que nos cuenta como se creó Facebook. La película es bastante interesante porque explica los orígenes de esta red, lo que supuso su creación (pérdida de amigos, ambición, dinero, demandas...) y lo importante que es para los jóvenes tener acceso a páginas como estas.
Para el educador social al igual que para todas las personas, son buenas y aprovechables si se saben utilizar correctamente.
Para el trabajo de un educador social las redes sociales pueden facilitar el trabajo ya que gracias a ellas puedes obtener información, interactuar con otros educadores sociales que te pueden ayudar en un momento dado, preparar videos que luego pudes utilizar para subirlos a un blog o publicarlos en otro lugar, obtener imágenes necesarias para un trabajo en concreto, comunicarte con personas de distintos países para recaudar información que no puedes conseguirla en otra página puesto que estás contactando con la persona directamente.
Todo ésto es posible ya que internet es una gran fuente de información y hoy en día es el lugar de donde puedes recopilar todos los datos que necesites.
A parte lo podemos utilizar para enseñarles a los niños que cosas son las que se pueden o no hacer en las redes sociales, las diferentes cosas que se pueden encontrar y como pueden afrontarlo.
La verdad que con nuestra carrera estos aspectos están muy relacionados puesto que lo podemos utilizar en varios ámbitos de la educación social, por ejemplo;
Ámbito de educación especializada: servicios penitenciarios, niños con problemas de lenguaje...
Ámbito de educación para adultos: donde los adultos puedan manejar las nuevas tecnologías para no quedarse por detrás de la sociedad.
Y por otro lado es bueno porque pueden ejercerse algunas de las actividades del educador social como trabajar en grupo ya que con las redes sociales puedes crear un grupo y realizar la actividad.
Imagen de: http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1308&bih=504&q=la+red+social&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

No hay comentarios:
Publicar un comentario